El dogging es el anglicismo para referirse a la práctica sexual consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin ataduras. También conocido como cancaneo en España, suele realizarse en parques, playas, bosques y demás descampados cercanos a zonas urbanas, así como en todo tipo de baños públicos y las áreas de descanso de las autopistas.
Orígenes
El termino se acuño en la Gran Bretaña y se suponen tres etimologías diferentes. Una, a la costumbre de otros hombre de ir a observar el acto (En ocasiones muy frecuentes para masturbarse). La segunda, por la posición en la que frecuentemente se realiza, doggiestyle (Algunos alegan que es para no distinguir las caras de sus participantes) y la ultima etimología asociada a que la excusa mes frecuente era ir a pasear el perro, puesto que los lugares para esta actividades tiene mucho en común.
Podemos rastrear el origen del dogging mas del lado homosexual que del heterosexual utilizando el termino Cruising, que se convirtió en la palabra clave entre la comunidad gay para referirse a actividades similares al dogging.
Cruising y Dogging
La diferencia radica enormemente en que en el dogging los participantes principales se identifican principalmente como heterosexuales. Mientras que en el cruising los participantes realizan normalmente actos homosexuales.